miércoles, 18 de mayo de 2016

SIEMPRE CONMIGO



No voy a emular a Francisco Umbral diciendo: "Yo he venido aquí a hablar de mi libro"; pero como creo que nadie me puede impedir que escriba lo que me venga en gana, siempre con cierta prudencia, voy a recrearme escribiendo unas lineas de este, mi tercer libro. Y es que parece mentira... Me pongo a pensar, y quién me iba a decir a mí que me iba a meter en estos berenjenales, y más, estando jubilado. Pero bueno, de algo tiene que servir el apostillar este blog como "Jubilarse y rejuvenecer", aunque no soy tan ingenuo como para creer que los años no pasan en balde. En fin, que se le va a hacer, no podemos poner freno al paso del tiempo, pero podemos hacer con él algo que nos haga sentirnos vivos o por lo menos, creer que estamos presentes en este mundo. ¡Ya estoy divagando...! ¿Será la edad?
A lo que iba, que se me va el santo al cielo. ¿De qué va este tercer libro? Pues a eso vamos. Así como en el primero, "Luces de Barcelona" me ayudé con tintes algo biográficos y en el segundo, "Doble Causa", me resultó fácil desarrollar la trama en un pueblo de sobras bien conocido; en este tercero, "Siempre conmigo", no hay nada que me relacione con el personaje; ni en lo personal ni en población. Eso sí, he puesto en él toda mi imaginación y empeño para que resulte una historia entrañable y conmovedora, donde el protagonista pasa por una serie de vivencias increíbles y apasionantes. Y es que su vida no es sencilla: la perdida de su ser más querido a temprana edad, es el comienzo para que se vea envuelto en otro triste desenlace del que tiene que pagar las consecuencias. Afrontar este revés y otros que le van surgiendo, no le resulta fácil. El recuerdo permanente de la figura de su madre le ayuda para ir sobreponiéndose e intentar alcanzar su gran objetivo. Es esta constante evocación a ese ser tan querido lo que da pie para que esta novela tenga por título: "Siempre conmigo".




Bien, el libro ya está impreso y llega lo más complejo: ponerlo a disposición de los lectores que tengan a bien adquirirlo. Ya sé que las editoriales más prestigiosas desearían poder conseguir los derechos para su publicación, pero no les voy a dar ese gusto. No quiero que lo conviertan en el best seller más vendido del año. Alteraría mi ego y ya lo tengo lo suficientemente subido. Solo lo ofreceré a mis amistades y a personas afines. 
Y cómo la montaña no viene a mahoma, una posibilidad de dar a conocer el libro, aparte del boca a boca, es encontrar algún lugar adecuado donde presentarlo y como no, un buen recinto no podía ser otro que el Centro Cultural del barrio donde resido. 
Dicho y hecho. Desde aquí doy las gracias a este centro por dar su aprobación para realizar el evento y a todos los asistentes por honrarme con su presencia. 
Adjunto un montaje con fotos de la presentación, que un buen amigo ha tenido a bien realizar, en las que incluye algunas que estoy presente en la feria del libro de L'Hospitalet. Esta oportunidad de firmar libros en el día de Sant Jordi, me la brindó la alcaldesa de la ciudad. La tarde en la que presentaba mi libro, se personó en el Centro Cultural por otro motivo ajeno a la presentación, pero dio pie a saludarnos y ofrecerme la posibilidad de formar parte en el stand de las bibliotecas de L'Hospitalet y ahí estuve. Le agradezco sinceramente esta invitación, pero claro, necesitaba alguien importante, como yo, para dar mayor realce al stand y a la feria.






Pedanterías aparte, ¿qué me resta decir? Solamente una cosa: si no queréis perderos el poder pasar unos momentos emocionantes y conmovedores con su lectura, no dudéis en adquirirlo. Para ello, poneros en contacto conmigo y muy gustosamente os haré entrega del mismo con la consiguiente dedicatoria. 
Este es el correo al que os podéis dirigir: antonio.gil@hotmail.com

Saludos
Antonio

















No hay comentarios:

Publicar un comentario