jueves, 17 de mayo de 2012

Soy un Jubilado

     Nuevo horizonte se perfila cuando aparece una nueva etapa en tu vida y nos preguntamos:    
     ¿Qué voy hacer en la jubilación ante tanto tiempo libre?:
     -¿Dormiré hasta que el cuerpo aguante?
     -¿Me dedicaré a pasear y ver las "magnificas obras" que construyen en el barrio?
     -¿Se me pondrá el culo redondo de tanto ver televisión?
     -¿Efectuaré algún viaje que hasta el momento no haya podido hacer?
     -¿Comenzaré a contar batallitas aunque no sea abuelo?

     Ante tanta diversidad de proyectos no sabía por donde comenzar, pero, como en todas las cosas, cuando uno quiere, puede, y si puede, debe. Y mi deber era buscar donde sentirme a gusto para esta nueva etapa.

     No ha pasado excesivo tiempo para tener montado mi tiempo libre. ¿Qué lo está llenando?:
      -La pintura y escribir novelas.
     La pintura era algo que ya tenía en mente y lo único que faltaba era encontrar donde comenzar. En estos momentos soy miembro del Colectivo de Pintores de Santa Eulalia y en el local donde cada uno muestra sus dotes artísticas, voy efectuando mis pinitos como "genial" pintor. Soy el último de la fila, pero ahí estamos.
     El escribir ha sido algo inimaginable. Nunca había pensado que pudiera dedicarme a escribir novelas. No puedo decir que no haya dedicado tiempo a leer libros, pero jamás pensaba que la literatura podría llegar a ser algo tan gratificante. Mi vida laboral ha estado vinculada a la industria, con lo que mis conocimientos literarios dejan mucho que desear, pero eso no tenía que ser algo que me frenase. ¿Como me surgió esta idea? Fue por pura casualidad. Cayó en mis manos un libro que había escrito una amistad de un amigo, y después de leerlo, me pregunté si yo sería también capaz de hacer algo así. Pues dicho y hecho. Hasta este momento llevo escrito tres novelas y aunque creo no son merecedoras de un premio Planeta, tampoco creo que no merezcan la pena darles una ojeada.

     Seguiré en este blog, que tan gentilmente me han ayudado crear en el Punt Òmnia Jis-Arrels de la Torrassa, narrando algunas de mis vivencias tanto pictóricas como novelescas y alguna otra cosa que sea de interés.


     Para ilustrar, ésta es mi obra pictórica más reciente.

4 comentarios:

  1. A mí lo que me ha encantado es tu versatilidad.
    Lo mismo le das a la paleta que al Word.
    Enhorabuena y un abrazo. Miguel.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo que "el último de la fila" en el colectivo de pintura? No estoy nada de acuerdo con eso.
    Muy orgullosa de tu gran progreso.
    Tu profesora:
    Triana.

    ResponderEliminar
  3. Este es mi primer paso por un blog, pero creo que es una historia paralela, o cuando menos parecida a la mia. Tengo las mismas aficiones y en primer lugar me gusta tu pintura. La lectura de tu obra ha sido muy somera, pero me parece bien, pues de lo que se trata es de realizarse uno mismo. Sigue así, animo.

    ResponderEliminar